.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

34 unidades de Transbarca han sido atacadas en actos terroristas desde febrero



Barquisimeto.- Desde febrero pasado hasta la noche de este jueves 29, 34 unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) han sido atacadas en actos terroristas, denunció este viernes el presidente de esa empresa pública de transporte, Nelson Torcate.

Estos asaltos se han producido, fundamentalmente, en el este de Barquisimeto, la capital larense, y en las nuevas urbanizaciones de Cabudare, capital del municipio Palavecino, lugares donde se han registrado la mayor cantidad de guarimbas en los últimos tres meses.

Explicó que "las unidades son atacadas en horas nocturnas por encapuchados, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad. Algunos de ellos surgen del interior de los edificios. Llevamos 34 unidades agredidas".

Indicó que en principio los asaltos eran con piedras, pero en los últimos días "los ataques han sido más violentos y continuado. Pasaron de las piedras a las bombas molotov. Han intentado incendiar unidades con pasajeros" en su interior.

Hasta el presente, dijo, ningún pasajero o conductor ha resultado herido. Añadió que solicitó a los cuerpos de seguridad mayor vigilancia en las zonas de ataques.

20 unidades reparadas

La mayor parte de las agresiones de los autobuses se producen en zonas focalizadas, como es el caso de la avenida Lara, entre las avenidas Bracamonte y Capanaparo.

Desde edificios de esta zona personas encapuchadas atacan las unidades de Transbarca, servicio inaugurado por el Gobierno Nacional el 14 de septiembre de 2013. 

También mencionó como zona de agresión de las unidades la avenida Venezuela, con calle 41; la avenida Libertador, con la calle 5, y en la avenida principal de La Mendera, en Cabudare. 

"En estos lugares se produce la mayor cantidad de ataques", aseveró Torcate en el estacionamiento central de Transbarca, en el oeste de Barquisimeto, donde mostró la última unidad agredida la noche de este jueves.
A este autobús le partieron los vidrios laterales y frontales. En algunos casos los han fracturado totalmente. Dijo que de las 34 unidades agredidas, 20 fueron reparadas y las otras 14 están en proceso reconstrucción. 
Las pérdidas ascienden a más de un millón 500 mil bolívares.

No obstante, advirtió: "El autobús se repara, un vidrio se coloca, pero la vida de un ser humano que quemen, que malogren, que rompan, eso no se recupera".

Señaló que coordina con los cuerpos de seguridad mayor seguridad en las arterias viales mencionadas, a los fines de dar más protección a este sistema de transporte masivo, que atiende a un promedio de 125.000 usuarios diariamente.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario