.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

Gobierno Nacional liquidará más de 2.100 millones de dólares a diferentes sectores productivos del país


Caracas.- El Gobierno Nacional, a partir del próximo lunes, liquidará un total de 2.118 millones de dólares a 939 empresas del país con el propósito de reactivar la producción nacional, así lo informó este viernes el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

La cancelación está orientada a los sectores priorizados en el desempeño económico del país como es el sector alimentos, agricultura, comercio, químicos y plástico, salud e industrias.

El funcionario precisó que de los 2.118 millones de dólares, que serán pagados a partir de la próxima semana, 1.188 millones de dólares corresponden a las pequeñas y medianas empresas y 930 millones de dólares serán destinados a los grandes sectores.

Recalcó que las negociaciones que se hagan con las pequeñas y medianas empresas se diferenciarán de las que se realicen con las empresas grandes. “A los pequeños les estamos entregando el 100% de las divisas”, aseveró.

Comentó que esta liquidación resuelve totalmente las cancelaciones pendientes a estas empresas desde los años 2012 y 2013.

En ese sentido, señaló que 81% de las empresas que se dedican a la producción de alimentos y agricultura tendrán canceladas sus liquidaciones pendientes de divisas, aseguró el vicepresidente para el Área Económica. “El 73% del sector de salud está siendo atendido en este pago de divisas”, recalcó.

Igualmente en el sector de químicos y plásticos 30% de las empresas contarán con las divisas, mientras que 20% del sector industrias también obtendrá su liquidación.

“Son una cantidad de empresas muy  importante que nos van a permitir dar un impulso  a todos los temas de la producción real, la producción nacional y nos va a permitir el suministro de todos los insumos para la producción local de los sectores que son fundamentales para nuestra economía”, dijo.

Sobre los 930 millones de dólares que serán cancelados a las grandes empresas indicó que serán dirigidos un total de 486 millones de dólares a las líneas aéreas, por lo que ya se ha establecido un cronograma para realizar la liquidación.

“Se están entregando  a importantes empresas de producción de alimentos nacionales 320 millones de dólares acordado un esquema (de pago) con ellos, y a las operadoras de telecomunicadoras en el país 123 millones de dólares”, especificó.

“Estas liquidaciones se están haciendo con base en un compromiso de reactivación inmediata de la máxima capacidad de producción de todos los sectores vinculados al alimento, a la agroindustria , al sector agrícola, al comercio, a los productos de higiene personal y al sector industrial” concluyó.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario