.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

Ministro Ramírez: La República no tiene deudas, tiene liquidaciones pendientes



Caracas.- Este viernes por medio de una rueda de prensa, el vicepresidente para el Área Económica, Rafaél Ramírez, informó que se ha aprobado la cantidad de 2 mil 118 millones de dólares para el pago de divisas correspondientes a diferentes empresas que son fundamentales en el desarrollo e impulso económico de Venezuela.

En este sentido, agregó que a partir del próximo lunes 2 de junio hasta el viernes 6 del mismo mes, se procederá a la cancelación de divisas a un total de 939 empresas en los sectores priorizados del país, tales como alimentación, comercio, químico, plástico, salud, industrial y aéreo.

Asimismo detalló que el 81% de las empresas de alimentación y agricultura tendrán su liquidación de divisas pendientes, así como el 73% del sector salud, 20% de industria y 30% de químico y plástico.
Ramírez indicó que de acuerdo a un registro que envió el Cencoex, se ha hecho un listado de las empresas que contribuyen en mayor medida al desarrollo económico del país, para atenderla con prioridad, para así impulsar el suministro correspondiente para la producción local.

“El nuevo sistema de asignación de divisas va a tener resultado muy pronto” aseguró.
Costo de pasajes aéreos se regirá por Sicad II “es lo más transparente” 
El también Ministro de Petróleo y Minería,  informó que no pretenden que las aerolíneas dejen de laborar en el país, “no queremos que se vayan, no es la intención”, en tal sentido afirmó que el Gobierno Nacional solo busca hacer cumplir la normativa y que la misma sea aplicada, esto en referencia a la situación suscitada con el costo de los boletos.

Asimismo, hizo llamado a la clase media venezolana a no dejarse “manipular”, asegurando que se encuentran estableciendo un conjunto de medidas “necesarias” para regularizar los costos de los pasajes aéreos. “Pretendemos llegar a un acuerdo para que los precios se regularicen”.

Seguidamente, recordó que a partir del mes de julio la venta de boletos se regirá por el costo del Sicad II, “es lo más transparente e importante”, con el objetivo de desvincular las divisas asignadas por el Estado, para “que no dependan de las divisas, del cupo”, resaltando que las prioridades del Gobierno Nacional se centran en la educación, salud y alimentación.

“Lo que pasa a Sicad II es el costo de los pasajes, no el cupo viajero”, recalcó.
En compañía del presidente de Cencoex, Alejandro Fleming y el ministro para la Industria, José David Cabello, Ramírez expresó que se encuentran estableciendo prioridades, con la finalidad de proteger y garantizar los derechos de los viajeros, “tienen que ajustar eso (costos) para operar en el país, no permitiremos que roben el pueblo venezolano”
Resaltó que con la creación del Cencoex hubo muchos rumores solo por el hecho de que pedían fiel cumplimiento mediante un contrato. Destacó que se acabó el hecho de que el Gobierno Nacional entregue divisas a “cualquiera”, y que es necesario que si una empresa solicita divisas para “equis” rubro, deben traer justamente eso.  “No estamos haciendo negocios con empresas fantasmas”, mencionó.

Asimismo destacó que confían en que existen sectores con las intenciones de producir, pero aclaró a las empresas, que el dinero otorgado para la modernización de su línea de producción es en calidad de préstamo.

 “No vamos a caer en la presión que nos meten los empresarios a través de los medios”, refirió el ministro tras desmentir que adeudan 10 mil millones de dólares (…) nosotros no vamos a pagar caprichos, o cálculos que no sean transparentes con la República”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario