.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

En 10 días se debe ajustar costo de boletos aéreos a tasa Sicad II

Caracas, 29 May.- Las tarifas de los boletos aéreos internacionales utilizarán como referencia la tasa del Sistema Complemetario de Administración de Divisas (Sicad II). Las operadoras de servicio tendrán un lapso de 10 días para este ajuste.
La información la dio a conocer este jueves el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, durante la firma del acuerdo para la conversión de la facturación de los pasajes aéreos internacional de los años 2012 y parte del 2013, en la que participaron representantes de aerolíneas: Aero México, Insel Air, Tame Ecuador, Aruba Airlines, Avianca , Lacsa-Taca, Air Canadá, entre otras.
Explicó que la actualización y el ajuste de las tarifas busca sincerar los costos, hacer más competitivo el mercado aéreo e impulsar el turismo receptivo en Venezuela, sin que esto represente necesariamente un alza en los costos de los pasajes.
Refirió que para tales fines se tomarán en consideración algunos métodos para cálcular las tarifas, como tener en cuenta la ubicación geográfica y el costo de combustible.
Indicó que esta medida busca además un equilibrio económico, pues erradicaría incongruencias existentes en el costo de los boletos, como ejemplo, puso lo irrazonable que representa el precio de los pasajes para la ruta Caracas-Madrid-Caracas, el cual se ubica actualmente en 3.158 dólares, cuando en Colombia un pasaje Bogotá-Madrid-Bogotá cuesta 1.314 dólares.
Desde Caracas hacia Madrid el recorrido es de 4.350 millas, mientras que desde Bogotá hacia la capital española la distancia es de 4.989 millas, por lo que no se justifica la diferencia en el valor de los boletos con base al recorrido realizado, destacó García Plaza, durante la suscripción de los acuerdos, a la que también asistieron el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, y el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming.
Agregó que con el ajuste también se beneficiará la población venezolana que viaja hacia el extranjero: "Al hacer la conversión, prácticamente el impacto en bolívares para el pasajero venezolano hacia el exterior va a ser mínimo".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario