.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Matrimonio entre hombres y niñas fue legalizado en Marruecos

El ministro de Justicia marroquí, Mustafa Ramid, aseguró que los matrimonios entre hombres y menores de edad es por ‘el bien de las niñas’ y acotando que se mantendrá esta ley al menos cinco años más.
Ramid declaró a medios locales que la legalización de este tipo de matrimonio es una forma de amparar legalmente a las niñas que contrajeron nupcias bajo el ‘matrimonio tradicional’ que está estipulado en el Corán y no se rige por el Estado de Derecho.
Investigaciones revelaron que los matrimonios con niñas menores de edad aumentaron 12% en Marruecos, por lo cual, organizaciones feministas han protestado enérgicamente al respecto.
No obstante, el principal de la cartera de justicia a pesar de tomar en cuenta los reclamos populares, defendió a estos matrimonios al decir: “Es una menor que se ha casado antes de la mayoría de edad, pero se encuentra en una situación de ilegalidad, lo que amenaza su interés y el de sus hijos si los hay”.
Para Ramid el no legalizar el matrimonio entre hombres y niñas podría generar más problemas a las menores de edad, ya que tanto ellas como sus posibles hijos podrían perder los derechos legales.
Las protestas entorno al caso apuntan que estos matrimonios ponen en riesgo a las menores de edad que se ven obligadas a casarse con hombres más grandes que ellas, e incluso se han reportado casos de niñas que han muerto por hemorragias internas después de la noche de bodas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C9552 y eltwitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario