.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Privan de libertad a hombre por muerte de supervisor de la Policía de Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Javier Aparicio Parra (26), quien habría sido el responsable de la muerte del supervisor de la Policía del estado Aragua, Edward Jesús García Díaz (40), ocurrida la noche del pasado 15 de febrero en la urbanización Base Aérea Libertador del sector Palo Negro, municipio Libertador.
            Por este mismo caso será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control de Aragua, Yliander Nieves Barrios (19) por estar presuntamente incurso en delitos previstos en la legislación venezolana.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 32ª del citado estado, Fátima Urdaneta, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado durante la ejecución de un robo agravado, tipificado en el Código Penal.
            Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del mencionado estado dictó la medida privativa de libertad para Aparicio Parra, quien fue referido al Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.
            La noche del pasado lunes, el policía adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial llegó a la mencionada urbanización, a bordo de una motocicleta, para visitar a unas amistades que estaban en el lugar.
         Horas más tarde, García Díaz se disponía a salir de la zona residencial, cuando fue interceptado por tres hombres armados, quienes efectuaron reiterados disparos contra éste que le ocasionaron la muerte.
            Los agresores despojaron a la víctima de su arma de reglamento, algunas de sus pertenencias, y se dieron a la fuga. Varios vecinos que observaron lo ocurrido alertaron la situación a las autoridades, quienes se apersonaron de inmediato al sitio del hecho.
            Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se logró determinar que Aparicio Parra y Nieves Barrios habrían sido los responsables de la muerte del funcionario, motivo por el que resultaron detenidos entre los días 16 y 17 de febrero en varias zonas de Palo Negro.
            Tales procedimientos se efectuaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal y acordadas por el referido juzgado. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C9552 y eltwitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario