.

.

martes, 5 de abril de 2016

Acusada mujer por matar a su hija recién nacida

La fiscal 8 acusó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado


El Ministerio Público acusó a Yolanda Rujano Bustamante (31), por ser la presunta responsable en la muerte de su hija recién nacida, ocurrida el 5 de febrero de 2016 en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

La fiscal 8ª de esa jurisdicción andina, Iraidis Fernández, acusó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, con el agravante contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Mérida, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rujano Bustamante y que se mantenga la medida privada de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la población de Tovar.

La madrugada del referido día, Rujano Bustamente tuvo un parto sin asistencia médica en el interior de su vivienda, situada en Canaguá. Después que nació la niña, esta habría sido asfixiada por su progenitora, quien posteriormente guardó el cadáver dentro de una bolsa plástica y lo arrojó al río de esa localidad andina.

En horas de la tarde, el cuerpo de la víctima fue visto en las cercanías del afluente por varias personas, por lo que de inmediato notificaron la situación a funcionarios de la policía regional.

Tras diversas diligencias coordinadas por la fiscal y realizadas por efectivos del Cicpc, se determinó que Rujano Bustamente fue la presunta responsable del hecho, razón por la que fue detenida el 8 de febrero de 2016 en el sector Quebrada de la Virgen, ubicado en el mencionado municipio.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario