.

.

martes, 5 de abril de 2016

Privan de libertad a hombre por muerte de un bebé en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gabriel Alejandro Fernández (29), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de un año y ocho meses de edad, hecho ocurrido el pasado 31 de marzo en Caracas.
            Por este mismo caso también fue imputada Merlys Ortega Pacheco (40), abuela del infante.
            En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Loreida Gonmella, imputó a Fernández por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, mientras que a la mujer se le imputó comisión por omisión en el citado tipo penal.
            Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 15º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para la pareja. En el caso del hombre permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, mientras que la mujer fue recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.
            El citado día, el niño fue trasladado de emergencia al Hospital J.M de los Ríos, ubicado en la avenida Vollmer de Caracas, pues presentaba múltiples problemas de salud.
            Tras una evaluación médica, los especialistas determinaron que el infante presentaba el síndrome del niño maltratado, situación que fue denunciada por una trabajadora social del centro asistencial ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            En vista de su grave estado de salud, el infante falleció dos días después, por lo que le realizaron el protocolo de autopsia, el cual concluyó que su muerte se debió a causa de un edema cerebral severo por traumatismo craneoencefálico.
            Por tal motivo, efectivos de la policía científica iniciaron las primeras diligencias de investigación, que determinaron la presunta responsabilidad de Fernández y Ortega Pacheco con el hecho narrado, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario