.

.

martes, 5 de abril de 2016

Ministerio Público imputó a un hombre por caza ilícita de especies de la fauna silvestre en Falcón

El Ministerio Público imputó a Carlos Andrés Pérez Medina (48), por su presunta responsabilidad en la caza ilícita de 25 especies de la fauna silvestre, tras ser aprehendido el 16 de marzo de este año, cuando iba a bordo de un transporte público por la carretera Morón-Coro, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14° auxiliar de esa jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, José Tomás Acosta, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de caza Ilícita, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Falcón dictó medidas cautelares para Pérez Medina, consistentes en la presentación cada 30 días ante la referida instancia judicial, además de dos fiadores.

Adicionalmente, el referido tribunal prohibió al hombre poseer, distribuir, cazar o comercializar animales de la fauna silvestre sin contar con los controles previos del ente administrativo ambiental.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en un punto de control fijo ubicado en Boca de Aroa le dieron la voz de alto al conductor de una unidad de transporte público, marca Encava, que transitaba por la carretera Morón-Coro.

De inmediato, los efectivos militares, siguiendo el procedimiento de inspección ordinario, subieron al vehículo y observaron al hombre con tres jaulas en las que encontraron cuatro loros real, ocho loros conzoncito, 12 tucanes tilín y un mono capuchino.

Pérez Medina manifestó ser el propietario de dichas especies, pero no presentó los permisos correspondientes. Por esta razón, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es importante acotar que los animales rescatados fueron puestos a resguardo, bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, a fin de garantizar su protección, cuidado y el restablecimiento de sus condiciones de salud.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario