.

.

martes, 5 de abril de 2016

Condena de 20 años para hombre por femicidio contra su expareja en Táchira

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 8 meses de prisión Henry Eduardo Pedraza Ortiz (34), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su expareja, Lisbeth Josefina González Sleiman (39), ocurrida el 22 de diciembre de 2015 en un local comercial ubicado en el sector Santa Eduviges de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira.
            En la audiencia preliminar, las fiscales 18ª y auxiliar de esa jurisdicción andina, Noraida García y Erika Jurado, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de femicidio agravado, contemplado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Tras la admisión del hecho por parte de Pedraza Ortiz y luego de analizar los medios probatorios expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control en materia de Violencia contra la Mujer de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Occidente.
            En horas de la tarde del mencionado día, la mujer se encontraba en su puesto de trabajo en un local comercial situado en el sector Santa Eduviges cuando fue sorprendida por su expareja, quien con un arma blanca le efectuó múltiples heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.
            Seguidamente, testigos de lo sucedido notificaron la situación a efectivos de la policía estadal, quienes desplegaron un operativo en las inmediaciones del municipio Cárdenas y lograron capturar a Pedraza Ortiz.
            Poco después, el hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario