.

.

martes, 5 de abril de 2016

Privan de libertad a tres personas por forjamiento de documentos de vehículos en Caracas

El Ministerio público logró privativa de libertad para Ricardo Alfonso Guerrero (63), María Josefina Díaz Medina (46) y Alexandra Carolina Mayor Martínez (26), por su presunta vinculación con el forjamiento de documentos de vehículos, situación detectada el pasado 29 de marzo en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dubraska Ruíz, imputó a Guerrero, Díaz Medina y Mayor Martínez por presuntamente incurrir en los delitos de forjamiento de documentos, uso de sellos falsos, usurpación de funciones, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, cambio ilícito de placa y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y contemplados en las leyes contra la Corrupción, y Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, así como en el Código Penal.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 8° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para las tres personas. En el caso de las mujeres estarán recluidas en la Penitenciaria General de Venezuela, en Guárico; mientras que los hombres permanecerán en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.

Ese día, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana fue alertada de que en un local ubicado en el edificio Teca de la urbanización Las Acacias tramitaban documentos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Una vez en el sitio, los funcionarios ingresaron al establecimiento y observaron a una mujer con un carnet falso que la identificaba como trabajadora del mencionado organismo en compañía de otras dos personas.

Tras efectuada una inspección, los efectivos se percataron de que Guerrero, Medina y Mayor Martínez poseían en el lugar 99 licencias para conducir, 20 sellos húmedos, 22 placas de vehículos y múltiples certificados de origen de carros.

Al no poder justificar la procedencia y tenencia de este material, los hoy imputados fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario