.

.

martes, 6 de septiembre de 2016

Flor de Venezuela abrió concurso fotográfico sobre los mejores atardeceres barquisimetanos



La segunda edición del concurso sobre los mejores crespúsculos barquisimetanos se abrió en el monumento Flor de Venezuela, para celebrar los 464 años de esta urbe centro-occidental del país, Barquisimeto, mejor conocida como “la ciudad de los crepúsculos”, cuyo aniversario se cumple el 14 de septiembre.

El gerente de Cultura, Turismo y Comunicación de la Flor de Venezuela, Félix Peña Brito, aseveró este lunes que en el nuevo aniversario de la “ciudad crepuscular”, en la Flor se proponen reunir 464 fotos de crepúsculos de igual número de participantes, en este concurso que en su primera edición, dijo Peña Brito, resultó muy exitoso.

“La idea es captar 464 fotos de igual número de fotógrafos profesionales, aficionados o populares, deseamos que los participantes tengan la oportunidad de mostrar su visión sobre el fenómeno natural que más enaltece a esta ciudad y a sus habitantes”, aseveró el gerente.

Explicó que los participantes deben presentar una fotografía en físico de 21 centímetros de alto por 28 centímetros de ancho y también en digital, en la sede del monumento Flor de Venezuela, situado en la esquina de las avenidas Venezuela con Argimiro Bracamonte de Barquisimeto.

La fotografía en físico debe presentarse en un marco realizado con objetos de reciclaje. “Debe ser posteada en redes sociales e identificarla con la dirección del La Flor de Venezuela @laflorvzla”, en el caso del Instragram, dijo Peña Brito, quien agregó que hasta el próximo 11 de septiembre los participante tendrán la oportunidad de presentar su propuesta fotográfica.

Serán entregados premios en siete menciones, Mejor Fotografía, Mejor Color, Mejor Mensaje y Mejor Enfoque, entre otros. Los premios serán esculturas y otras obras de reconocidos artistas de la entidad larense. Las mejores fotos serán expuestas en la Flor de Venezuela a partir del 14 de septiembre.

Peña Brito recordó que cada barquisimetano y barquisimetana, también visitantes nacionales y extranjeros, han tenido su particular experiencia personal con los crepúsculos de la ciudad.

Los barquisimetanos que viven en el oeste de esta urbe, lugar donde se oculta el sol, salen casi todas las tardes a los patios de sus casas o al balcón de sus apartamentos a apreciar la puesta crepuscular. También están los aficionados que con sus celulares o cámaras fotográficas siempre están listos, para fotografiar los atardeceres y publicarlos en sus cuentas a través de las redes sociales.

Todas estas personas, así como todo aquel que lo desee, tendrán la oportunidad de mostrar su visión sobre el atractivo ocaso barquisimetano, en la segunda edición de este concurso fotográfico.
T/ AVN
F/ Prensa Mintur

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario