.

.

martes, 6 de septiembre de 2016

Ministerio Público logró condena de 16 años para bombero de Mérida por robo


Frente al acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión el funcionario del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Robert Rafael Briceño Quintero (31), por hurtar un lote de pertenencias a un hombre y también robar 50 mil bolívares en efectivo a una mujer.

Estos hechos punibles se suscitaron el 29 de diciembre de 2012 y el 10 de septiembre de 2013, respectivamente, en la ciudad de Mérida.

Durante el juicio, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, Magda Sandoval, ratificó la acusación contra Briceño por los delitos de hurto calificado en perjuicio de un hombre y robo agravado en detrimento de una dama.

El Tribunal 5º de Juicio de Mérida dictó la sentencia condenatoria para el funcionario bomberil, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.

El 29 de diciembre de 2012, el hoy condenado propició la colisión entre dos vehículos en el centro de la urbe andina, situación que aprovechó para despojar a uno de los conductores afectados de su móvil celular, el equipo de sonido de su vehículo y otras pertenencias.

Mientras que el 10 de septiembre de 2013, Briceño robó 50 mil bolívares en efectivo a una mujer, quien había obtenido el dinero de una entidad bancaria ubicada en la avenida Urdaneta de Mérida.

Al día siguiente, la fémina denunció lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En consecuencia, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el hombre, la cual fue materializada el 13 de noviembre de 2013 en su residencia, en el sector Padre Duque de la localidad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario