.

.

martes, 6 de septiembre de 2016

Ministerio Público acusó a dos tenientes del Ejército y Armada por tráfico de 11.100 cabillas en Táchira



El Ministerio Público acusó a los tenientes del Ejército Bolivariano y la Armada Bolivariana, Freddy Montilla Alfonso (23) y Gumersindo Nal Bracho (53), respectivamente, por ser los presuntos responsables en el tráfico de 11 mil 100 cabillas del Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en La Yaguara, municipio Libertador del Distrito Capital.

También fueron acusados los conductores Jorge Rodríguez Pérez (52), José Jiménez Dorante (39) y Roger Carrasco Villamizar (27).

El caso data del pasado 16 de julio, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 7 mil 800 barras de acero que eran trasladadas por dos gandolas hacia la población Naranjales del municipio Fernández Feo, a pesar de que la ruta de las unidades marcaban como destino a una empresa ubicada en el Barrio Obrero de San Cristóbal, estado Táchira.

En ese contexto, los fiscales 7º y auxiliar de esa jurisdicción andina, Rolnar Sanabria y Marleny Cárdenas, respectivamente, acusaron a los tenientes Montilla Alfonso y Nal Bracho, este último en condición de retiro, por el delito de tráfico ilícito de materiales estratégicos, mientras que los otros tres hombres fueron acusados por el mismo tipo penal pero en grado de facilitadores.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 4° de Control de Táchira, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas, así como se mantenga la privación de la libertad para Montilla Alfonso y Nal Bracho, quienes permanecen recluidos en la sede del Destacamento Nº 2 de la GNB, en la población de La Morita.

Por su parte, Rodríguez Pérez, Jiménez Dorante y Carrasco Villamizar poseen medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial.

La noche del referido día, funcionarios de la GNB observaron desde el punto de control La Morita a dos gandolas cargadas con un gran número de cabillas y una camioneta que las escoltaba, por lo que les pidieron a sus conductores que detuvieran los vehículos.

Tras chequear la hoja de ruta de la mercancía, se percataron de que la mercancía salió del complejo de La Yaguara y que debía ser entregada a una compañía de construcción en San Cristóbal, sin embargo, la misma llevaba otra ruta hacia el sector Valle Lorena del municipio Fernández Feo, lugar donde no existía el registro de una obra de envergadura que ameritara el uso de las 7 mil 800 cabillas.

En virtud de tal situación, las cinco personas quedaron detenidas y, posteriormente, fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

En el procedimiento se constató que los involucrados tenían otras 3 mil 300 cabillas a las afueras de una finca ubicada en la vía hacia La Pedrera del mencionado municipio, material que también fue incautado por las autoridades.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario