.

.

martes, 6 de septiembre de 2016

Venezolano Carlos Coste impone nuevo récord suramericano de inmersión



Por cuatro metros de inmersión el apneista venezolano Carlos Coste estableció un nuevo récord Suramericano, descendió a una profundidad de 69 metros en la modalidad de Apnea con peso constante sin aletas, pulverizando el récord anterior de 65 metros, detentado desde el mes de julio pasado por el chileno Sebastián Lira.

Coste realizó un descenso sin inconvenientes en las profundidades del caribe holandés, en el marco del evento Deepsea Challenge Bonaire 2016, que reúne más de una docena de atletas de 10 países hasta el próximo sábado, que intentarean establecer nuevas marcas en este deporte extremo.

En el segundo día de competencias, también hizo historia el puertoriqueño Alex Alvarado, que estableció el récord nacional de Puerto Rico al descender a 50 metros de profundidad. Alvarado es el primer nativo de esa isla en competir internacionalmente en Apnea. El domingo pasado, Alvarado estableció su primer récord: permanecer sumergido por 5 minutos 21 segundos bajo el agua, en la modalidad de Apnea Estática, realizada en la piscina del Hotel Plaza en Bonaire, en mayor tiempo en la categoría masculina.

En ese mismo evento, se impuso la rusa Marina Kazankova, con una inmersión en piscina de 5 minutos 55 segundos.

El mundialista Coste intentará establecer un nuevo récord mundial el próximo sábado, en la modalidad de Apnea Dinámica: superar la marca de 200 metros horizontal en mar abierto.

Si esta distancia es superada, “tenemos la perspectiva de avalarlo con la organización Guiness al final del evento”, indicó el apneísta.

Carlos Coste es un legendario apneísta que ostenta 11 records mundiales y es Campeón Nacional de la Asociación de Buceo Libre en Profundidad. Coste ha logrado varios Récord Guinness, destacándose el de ser el “Primer ser humano en sobrepasar la barrera de los 100 metros en dos disciplinas sin asistencia: Inmersión libre y Peso constante”, y “El más largo buceo libre horizontal en una cueva subacuática”. Es considerado “Superhumano: El hombre pez” por el History Channel.

Las competencias en la segunda edición del Deepsea Challenge Bonaire 2016 han sido organizadas por los venezolanos Carlos Coste y Gaby Contreras, que dirigen una de las más prestigiosas escuelas de Buceo Libre (Freediving) en el mundo, con sede en Bonaire, uno de los más importantes destinos internacionales para actividades subacuáticas. La escuela de Coste, “Puro Pulmón”, ofrece cursos y entrenamiento certificados por AIDA, la organización que rige el deporte de la Apnea, y PADI, a todos los niveles de buceo de profundidad. También ofrece entrenamiento de Sirenas como una nueva actividad deportiva actuática para adultos y niños, en las prístinas aguas y arrecifes de Coral del caribe holandés.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario