.

.

martes, 6 de septiembre de 2016

Recolectaron evidencia sobre partículas capaces de escapar de un agujero negro



Un grupo de científicos israelíes lograron recolectar evidencias suficientes para comprobar que existen partículas capaces de escapar del campo gravitacional de los agujeros negros, informó la revista Nature. El fenómeno habría sido predicho en 1974.

“A pesar de la importancia de la termodinámica de los agujeros negros, no existían resultados experimentales que sirvieran de guía (en ese campo). El problema es que la radiación de Hawking que emana de un agujero negro real debe de ser increíblemente débil”, explica el estudio publicado en la afamada revista científica.

Anteriormente se creía que los agujeros negros poseían tanta masa que hasta un halo de luz podía quedar atrapado dentro del mismo. Sin embargo, un estudio cuántico reveló que pequeñas emisiones de radiación son liberadas.

La tecnología espacial que existe en la actualidad no permite observar la radiación emitida, pero algunos instrumentos de laboratorio han recogido datos que comprueban su existencia. Para ello, un grupo de científicos liderados por Jeff Steinhauer, del Instituto Tecnológico Israelí (Haifa, Israel), crearon un agujero negro “acústico”.

Ese modelo les ha permitido observar un fenómeno análogo a la radiación de Hawking en su laboratorio, la prueba más sólida hasta la fecha para respaldar la teoría del científico británico.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario