.

.

martes, 25 de octubre de 2016

Cómo mantener la llama encendida ante un accidente que provoque la disfunción eréctil



El amor es la motivación de nuestra vida en pareja, nos gusta estar en lugares donde nos amen y con personas a las que amamos. Eso es saludable porque al sentirnos amados desarrollamos estructuras psíquicas de autoconfianza, las cuales son necesarias para poder enfrentar adversidades en la vida cotidiana.Sin embargo, hay aspectos de la vida que te generan cambios, como la parálisis por causa de un accidente, lo cual hace que algunos hombres se pregunten si podrían seguir funcionando en el acto sexual o no.

Se preocupan porque ya no puedan ser padres, porque van a resultar poco atractivos para sus parejas, porque sus parejas van a decidir dejarlos. Es cierto que, después de una enfermedad o lesión, los hombres a menudo se enfrentan a cambios en sus relaciones y actividades sexuales. Se producen cambios emocionales, por supuesto, que pueden afectar la sexualidad de una persona.

Es importante observar que la sexualidad sana implica calidez, ternura y amor, no simplemente contacto genital. Igualmente, los problemas más grandes después de la parálisis son las erecciones y los orgasmos.

Normalmente, los hombres tienen dos tipos de erecciones. Las erecciones psicogénicas, las cuales se producen por visiones o pensamientos lascivos y dependen del nivel y grado de parálisis.

Los hombres con parálisis completa habitualmente no tienen erecciones psicogénicas. Una erección refleja se produce involuntariamente por contacto directo con el pene u otra zona erógena (orejas, pezones, cuello). La mayoría de los hombres paralizados pueden tener una erección refleja, salvo que estén dañados los nervios de la médula espinal sacra

El orgasmo es posible después de la parálisis para algunos hombres, pero con frecuencia no es igual a como se lo define habitualmente. Puede ser menos físico, menos enfocado en los genitales y más un estado mental. Es importante saber que la pérdida de sensación no implica necesariamente pérdida de sexualidad.

Aunque algunos hombres que están paralizados consiguen una erección, ésta puede no ser lo suficientemente firme o no durar lo necesario como para tener relaciones. Hay numerosos tratamientos (píldoras, grageas, inyecciones e implantes) disponibles para tratar la disfunción eréctil.

Veamos algunos concejos para fortalecer el amor ante una disfunción eréctil:

Manifiesta el afecto por medio de sonrisas. Festeje sus alegrías, el interés en las cosas que le gustan al otro. Ríanse juntos lo más posible.

Exprese a su pareja afecto por medio de palabras de afirmación, dígale verbalmente las cosas que le gustan sobre su persona.

Pensar cosas buenas acerca del otro. Por más cuestiones negativas que existan, de seguro encontrará cosas buenas en las que pensar.

No califiques, habla del error pero no haga del error del otro su estilo de vida. Muchas veces personificamos al otro de acuerdo al error que cometió.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario