.

.

martes, 25 de octubre de 2016

Hasta 8 metros alcanzaron las olas que dañaron famosas esculturas en Sidney



Olas de hasta 8 metros azotaron las costas de Sidney y arrasaron dos esculturas además dañaron otras tres que forman parte de una muestra anual de esculturas al aire libre, la mayor del mundo, informaron hoy medios locales. 

Algunos trabajos fueron arrastrados a lo largo de la arena hasta el mar a consecuencia de las poderosas olas que se sintieron anoche en las playas de Bondi y Tamarama, en donde se exhiben estos trabajos como parte de la muestra "Escultura en el mar", según agencias internacionales.

A pesar de que los organizadores de esta muestra, que se extiende a lo largo del sendero que une varias playas del este de Sidney, alejaron las esculturas de la orilla, el oleaje dañó "Fair Dinkum Offshore Processing", del artista Bronek Kozka, y "Alien: Self Consciousness", de la alemana Angelika Summa.
 
Otros trabajos realizados por los artistas Alyssa Sykes-Smith, Anne Levich y Sang Sug Kim fueron perjudicados por el oleaje y se espera que puedan ser trasladados a otro lugar durante la jornada.
 
"No esperábamos que la marea y las olas fueran tan grandes como lo que se vio", dijo David Handley, fundador y director de Sculpture by the Sea, el nombre de la muestra en inglés que cumple su vigésima edición.
 
Es la tercera vez en 20 años que el mal tiempo ha dañado los trabajos artísticos, ya que en 1998 las fuertes olas destruyeron seis esculturas y al año siguiente otra más.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario