.

.

martes, 25 de octubre de 2016

Unión Europea apoya esfuerzos para establecer diálogo en Venezuela



La Unión Europea (UE) mostró su disposición en “apoyar los esfuerzos para establecer el diálogo en Venezuela“, al mismo tiempo exhortó al Presidente Nicolás Maduro a que realice “un diálogo auténtico y constructivo” con la oposición, quienes actualmente son mayoría en la Asamblea Nacional, este martes.
 
El anuncia este martes se la UE y su disposición a “apoyar los esfuerzos de diálogo” en Venezuela, al tiempo que instó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a llevar a cabo “un diálogo auténtico y constructivo” con los opositores, mayoritarios en el parlamento.
 
Agencias internacionales reseñaron que “la UE está dispuesta a respaldar los esfuerzos de diálogo de todas las formas posibles y a explorar nuevas maneras de apoyar y fomentar el diálogo”.
 
También el Vaticano informó este lunes el inicio del diálogo político en Venezuela entre el gobierno y la oposición, pero esta información quedé en veremos luego que varios dirigentes opositores colocaron en duda la reunión entre ambos factores políticos.
 
No obstante, Bruselas hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para que participe en “un diálogo auténtico y constructivo con la mayoría parlamentaria dentro del marco constitucional”.
 
“Las instituciones del país tienen que trabajar juntas, respetando los principios democráticos y constitucionales, los derechos humanos y las libertades fundamentales, y la separación de poderes”, añadió la fuente.
 
Por último, para la UE “sólo el compromiso y el diálogo inclusivo (…) puede hacer frente al deterioro de la situación de seguridad y socioeconómica en Venezuela”, esto en el marco de la reunión que sostendrá este martes y miércoles la jefa de la diplomacia Federica Mogherini con cancilleres europeos y latinoamericanos en Santo Domingo.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario