.

.

martes, 25 de octubre de 2016

Asamblea Nacional aprobó juicio político al Presidente Nicolás Maduro para el 1N



(El Parroquiano 25/10/2016) Tras el resultado en sesión especial que mostró el voto de la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Acuerdo de inicio del proceso de evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República.
En un debate encabezado por Julio Borges, jefe de la bancada de la MUD, el primer mandatario Nicolás Maduro fue convocado para que comparezca ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre a las 3 de la tarde.
Se acuerda "votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro, y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo", subrayó la resolución aprobada tras un debate sobre "situación constitucional de la presidencia".
El debate sobre responsabilidad política del mandatario es algo que "nunca ha pasado, puede tener implicaciones de un juicio penal, de pedir el antejuicio de Nicolás Maduro y de abrir un proceso paralelo", afirmó Borges, antes del debate.
En cuanto a la posición de los parlamentarios que apoyan el mandato del Presidente Nicolás Maduro, 
Diosdado Cabello, minimizó las acciones del MUD, al señalar que el "juicio político" no está contemplado en la Constitución y que, además, el Parlamento está declarado en desacato por la justicia y sus decisiones son consideradas nulas.
Durante la sesión, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, indicó que “esta Cámara puede determinar la responsabilidades políticas del Presidente de la República. Muchos proyectos políticos son diseñados para durar muchos años pero se derrumban, este no será diferente”.
Otro diputado declaró “lamento que la Asamblea Nacional inicie un juicio político contra Nicolás Maduro por los niveles de hambre, miseria, entre otros" que vive Venezuela. Aquí hubo presidentes de Gobierno que cuando se registró la mayor pobreza y violaron los derechos humanos de los venezolanos que no se les realizó el juicio político que se le pretende aplicar a Maduro”, dijo Julio Chávez, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Después de que se aprobó la sanción política al jefe de Estado, la bancada oficialista salió del hemiciclo 
de sesiones y los diputados opositores entonaron el Himno Nacional. (El Parroquiano 25/10/2016/MERR)
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Nicolas maduro debe caer preso junto con todo su gabinete y todos los que tengan algo que ver con el "PSUV" son unos ladrones desgraciados que se creen dueños del pais y cito un pensamiento d Bolivar "nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente"...

    ResponderBorrar