.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

10 funcionarios del Ejército serán presentados en tribunales por caso Barlovento




La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que el caso de Barlovento es una violación a los derechos humanos donde perdieron la vida 12 personas y al momento hay 10 efectivos del Ejército venezolano privados de libertad y otros dos están a la espera de ser presentados y puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por estar presuntamente involucrados.

En el programa Entrevista Venevisión, indicó que “está previsto que este miércoles se haga la presentación para la imputación” de los funcionarios implicados en el caso.

“Hoy va a ser la presentación y corresponde los fiscales calificar los eventos (…) y, de acuerdo a eso, corresponde al juez determinar los delitos imputados”, determinó.

Dijo que durante las investigaciones de la unidad de criminalística del MP se logró la identificación de 9 cuerpos y señaló que “las autopsias revelaron la forma cruel como fueron ejecutados”.

Detalló que “una de las personas que sobrevivió fue sometido a graves torturas” y ratificó que las víctimas no tenían registro policial: “se trataba de personas inocentes e humildes”.

Al mismo tiempo, Ortega Díaz garantizó que todas las diligencias del MP buscan resultados y esclarecer los hechos y llamó a la colectividad, especialmente la población de Barlovento para que acudan a la fiscalía a denunciar.

“Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que estos hechos no queden impunes”, afirmó.
Se solidarizó con los familiares de las víctimas de Barlovento y aseguró que los fiscales y expertos le permiten el acceso a las familiares de las víctimas: “es un derecho que tienen los ciudadano y no se les pueden negar”.

Una vez que termine la parte técnica de las investigaciones, con certeza se sabrá a quien pertenecen los cuerpos. “Asumo la responsabilidad de investigar los hechos y dar con los responsables” de este hecho, puntualizó.

Por otra parte, la Fiscal Ortega Díaz se refirió al caso de Cariaco y reportó que al momento se solicitó la aprehensión de 5 funcionarios del Conas por la presunta participación en la muerte de 9 personas.

/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario