.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

CICPC detuvo a tres funcionarios por corrupción y secuestro en el estado Vargas




Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron la detención de tres funcionarios de este organismo, en horas de la tarde del pasado martes 29 de noviembre del presente año, en el estado Vargas.

El director de la policía científica, Comisario General Douglas Rico explicó que los investigados, presuntamente extorsionaron a una pareja para despojarlos de sus bienes y privarlos ilegítimamente de libertad.

El jefe policial indicó que comisiones mixtas adscritas a la Delegación Estadal Vargas y Subdelegación de Vargas trabajan de manera conjunta y de forma constante y dinámica para la identificación de este tipo de casos, en función de las alertas generadas gracias a los mecanismos de supervisión y control que permiten el cumplimiento de los objetivos de depuración de la Institución.

“Al tener conocimiento de lo ocurrido estos despachos iniciaron de manera inmediata las averiguaciones penales y administrativas correspondientes. Se llevó a cabo un importante trabajo técnico- científico para el abordaje del caso, lo cual arrojó la identificación plena de los funcionarios y la posterior aprehensión de tres implicados”, agregó.

Los aprehendidos quedaron identificados como Junior Bracho (25), Miguel Parra (22), ambos adscritos al Eje de Vehículos de Valencia y Williams Quevedo (23) detective, adscrito a la subdelegación de Valencia. Los detenidos fueron capturados en la calle Los Baños, parroquia Maiquetía, estado Vargas.

Durante las investigaciones se pudo conocer que los funcionarios antes mencionados, intersectaron e intentaron llevarse a una pareja de ciudadanos que se encontraban a bordo de un vehículo, marca Toyota, modelo: Corolla, de color gris, justificando tener un procedimiento policial y fueron detenidos en flagrancia por funcionarios adscritos a este cuerpo de seguridad.

Los tres detenidos se encuentran a la orden de la Inspectoría General de la policía científica y de Investigaciones Internas. Posteriormente serán presentados ante los tribunales competentes por delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

El Comisario General recordó que días atrás cuatro funcionarias del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fueron detenidas, presuntamente por colaborar con una banda de secuestradores, y les suministraban información confidencial.

Las aprehendidas fueron identificadas como Carolina Rondón (32), adscrita a Interpol; Yureima García (26) subdelegación Caricuao; Analys Colmenares División Contra Drogas y Lysmer del Valle Álvarez (36) de la Coordinación Nacional de Dependencias Especiales, hicieron uso inapropiado de la clave del Sistema Integrado de Información policial (Siipol) y verificaron el estatus de los integrantes del grupo hamponil dedicado al secuestro quienes incluso obtuvieron información sobre sus víctimas.

Para finalizar, el Comisario Rico fue enfático al señalar que “seguiremos en la lucha frontal contra la corrupción, contamos con los mecanismos de supervisión y control, así como los recursos técnico-científicos para investigar y atacar las desviaciones policiales, en resguardo de los sagrados intereses de nuestro Pueblo”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario