.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fueron localizadas las cajas negras del avión de Chapecoense accidentado en Colombia




Fueron encontradas las dos cajas negras del avión boliviano que llevaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense por funcionarios de la aeronáutica civil de Colombia, tras el accidente que ocurrió en las cercanías de Medellín, que dejó un saldo de 75 fallecidos y seis heridos.
 
“Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la Aerocivil“, indicó en su cuenta de Twitter el director de este organismo, Alfredo Bocanegra. Según la Aerocivil, las dos cajas de color naranja, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están “en perfecto estado”.
 
El aparato siniestrado, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica y propiedad de la compañía boliviana Lamia, llevaba 81 personas a bordo cuando se accidentó en el Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.
 
La tragedia dejó 75 muertos y seis supervivientes, dos de ellos en estado grave, que son atendidos en distintos hospitales de la zona. El hallazgo de las cajas negras fue confirmado por el ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, quien visitó hoy el lugar donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave.
 
Rojas pidió no adelantarse con especulaciones sobre las causas del accidente hasta que no se examinen las grabaciones de las cajas negras. Según el ministro, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.
 
El Chapeconse, modesto club de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para jugar mañana con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
 
/CorreoDelOrinoco
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario