.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fiscal General condena los operativos de seguridad que se realizan en el país




La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, condenó los operativos de liberación del pueblo, como medidas para contrarrestar los índices de inseguridad en el país. A su juicio deben efectuar una revisión de los operativos de seguridad, a propósito de la muerte de 13 personas en Barlovento, estado Miranda, y de nueve en Cariaco, estado Sucre, hecho en el que también resultaron heridas otras tres personas.

La principal ante el Ministerio Público asegura que pueden contribuir con e órgano encargado de supervisar este tipo de planes de seguridad, para la evaluación de los mismos.
“Si bien es cierto que deben realizarse actividades para combatir la criminalidad, estas no pueden desarrollarse de manera compulsiva, de manera violenta contra toda una población y, sobre todo, contra los más vulnerables e indefensos, porque estaríamos ante una situación más grave, como sería criminalizar a los más pobres”, aseguró Ortega Díaz.
“No contribuyen ni fortalecen la tolerancia, por el contrario, lo que hacen es exacerbar la violencia”, es la clara opinión de la Fiscal General sobre los despliegues de seguridad vigentes actualmente.

Precisó que hay que revisar la efectividad de dichos planes, es decir, si en los sectores en los que se han implementado, en realidad, han mermado los índices delictivos.
En sus declaraciones afirmó que pueden ocurrir hechos como en Barlovento, en los que las víctimas eran trabajadores y campesinos.
También propuso estudiar la conducta de los funcionarios que participan en los planes de seguridad, “porque ellos deben actuar apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el respeto de los derechos humanos”.
“El policía que cumple funciones de seguridad debe ser un funcionario de proximidad, un funcionario capaz de entender la situación de cada uno de los sectores en el que va a operar, porque la realidad de los Valles del Tuy o de Barlovento, no es la misma del estado Vargas o Mérida. Cada región y jurisdicción tiene su particularidad y el ciudadano que trabaja con la seguridad debe conocer la idiosincrasia de los habitantes de la zona o sector en el que se va a implementar el plan”, explicó la Fiscal General.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario