.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Organismos de seguridad y prevención asisten a familias afectadas por las fuertes precipitaciones en La Pastora





Más de 50 funcionarios de seguridad, protección y prevención, realizaron labores de rescate de al menos nueve familias, luego de que su vivienda tipo colonial sufriera el desplome frontal de su estructura, debido a las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas horas en el territorio nacional.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional Bolivariana, participaron en el rescate de las nueve familias afectadas por las lluvias.

El hecho tuvo lugar en la avenida principal de La Pastora, sector Santa Rosa con Juan Bimba, Casa N° 82, para el momento se encontraban tres niños y seis adultos, entre ellos una sexagenaria.

Durante la afectación no se registraron pérdidas de vidas humanas, ni personas lesionadas, sólo se reportó daños materiales.

Del mismo modo, el desplome del domicilio multifamiliar se debe a la vetustez de la misma, el deterioro del techo y las filtraciones persistentes, así como falta de mantenimiento y renovación de materiales de construcción, lo que provocó que el material se saturara y colapsara la estructura que cobijaba a nueve familias con un total de 14 adultos y cuatro menores de edad.

Todas las personas fueron rescatadas sanas y salvas y bajo la protección del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre (Imgrad) y Protección Civil.

Al sitio se presentó el vicepresidente de la Corporación de los Servicios del Distrito Capital, Reinaldo Simanca, quien activó una cuadrilla con maquinaria, camiones y personal humano, para la recuperación de la vía y remoción de los escombros.
 
/MPPRIJP 
 




Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario