.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

0800 dengue también atenderá reportes sobre Mal de Chagas

Caracas, 12 May. ABN.- La central telefónica 0800 dengue (336483) del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social atenderá, además de reportes y solicitudes de fumigación por situación de dengue, notificaciones sobre posibles casos de mal de chagas o presencia del vector (el chipo).

“Tenemos activado el 0800 dengue también para reportar mal de chagas. Igualmente por si se consigue algún chipo o presencia de muchos roedores en las viviendas (que también son variables para el vector) la persona puede llamar a este número y tomaremos las medidas correspondientes”, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Reyes Reyes.

En rueda de prensa ofrecida desde su despacho, Reyes Reyes reiteró que la única situación de mal de chagas ocurrida en el país es el brote presentado en el Cambural, sector La Pedrera de la parroquia Antímano, donde sólo se han confirmado 16 casos y otros 14, que son familiares y miembros de las familias de las 58 casas del sector, con sintomatología sospechosa se encuentran en estudio, cuyos resultados estarán listos en 24 horas.

El titular de la cartera de salud aseguró que el Ministerio ha conformado cuadrillas de búsqueda, las cuales están dispuestas las 24 horas del día para acudir algún llamado por situación sospechosa o vulnerable a la enfermedad.

Indicó que actualmente en el país hay epidemia de dengue, donde hay mayor énfasis en control epidemiológico, y de mal de chagas ha sido sólo un brote en un sector determinado, el cual está totalmente controlado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario