.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica en horas de la tarde del día martes 11 de mayo de 2010, con el Primer Ministro de la República Portuguesa, José Sócrates, en el marco del diálogo permanente y de alto nivel que mantienen los gobiernos socialistas de Venezuela y Portugal.

Ambos Jefes de Gobierno compartieron apreciaciones y puntos de vista acerca de las últimas manifestaciones que la crisis del capitalismo global ha tenido en Europa, mostrando su disposición común a proporcionarse un apoyo recíproco y solidario para mitigar sus efectos e impulsar el crecimiento con justicia social.

El Primer Ministro Sócrates informó al Presidente Chávez de su intención de visitar Venezuela a finales del mes de mayo, en el marco de una gira suramericana que también lo llevará al Brasil. El Presidente Hugo Chávez acogió con entusiasmo esta nueva visita del líder europeo a Venezuela, con la cual se profundizarán y ampliarán las áreas de cooperación bilateral, poniendo especial énfasis en los proyectos de generación eléctrica y desarrollo de fuentes de energía alternativa.

Chávez y Sócrates ratificaron su compromiso con el bienestar de la importante y querida comunidad luso – venezolana, coincidiendo en que este encuentro bilateral constituirá una ocasión renovada para fortalecer los vínculos de integración cultural entre los pueblos hermanos de Portugal y Venezuela.

Caracas, 11 de mayo de 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario