.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

CICPC RESCATÓ DOS PERSONAS SECUESTRADAS Y DETIENE A CINCO PLAGIARIOS


Caracas 13/05/2010.- En rueda de prensa desde la sede Urdaneta, el comisario general Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que continuando con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE) llevado a cabo por el gobierno nacional, se logró el rescate de los ciudadanos Merchory Enrique Atencio Juarez (37) y Michael Andrés Correia Da Silva (21).

El pasado martes Merchory Juarez después de cerrar su negocio ubicado en la carretera Petare Mariches, fue interceptado y sometido por unos sujetos quienes portando armas de fuego lo introducen en un vehículo llevándolo a un lugar donde lo mantienen en cautiverio en las Filas de Mariche. Luego de recibir la denuncia, una comisión de la Dirección Nacional Contra Extorsión y Secuestro se dirigió en horas de la madrugada del día de hoy, al sitio donde se encontraba en cautiverio el ciudadano plagiado, logrando el rescate de manera exitosa.

Al respecto, se encuentra detenido Jean José Velazco Castillo (30), apodado “El Gordo Yean” miembro de la banda “Los Toyotas”; en esta acción policial ya se encuentran identificados los miembros de esta banda delictiva.

En otro procedimiento, gracias a las arduas labores de inteligencia realizadas por parte de los funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro, comandada por el comisario Anixon Salaverrí, en horas de la madrugada de hoy lograron rescatar a Michael Andrés Correia Da Silva, quien fue sometido por dos presuntos funcionarios que vestían como Policía Metropolitana, específicamente en la autopista Caracas – Guarenas, lo introducen en el interior de un vehículo para despojarlo de sus pertenencias y posteriormente llevarlo a un sector de Santa Lucía, carretera Petare-La Dolorita.

En la operación se logró la aprehensión de los ciudadanos Johnny Rafael Herrera Valles (23), apodado “El Gordo”; Priolo Rosember de la Rosa, de nacionalidad colombiano, alias “El Profe” y Tarazona Ragua Michael Lainerker (22). Se incautaron en estos procedimientos dos teléfonos celulares, un vehículo y moto.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario