.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

GARANTIZADA PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS A CURSANTES DE LA UNIVERSIDAD SANTA INÉS


A través de su cuenta en Twitter@chavezcandanga, el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, anunció a los estudiantes de la Universidad Santa Inés, con sede en el estado Barinas, que aprobó el plan de nacionalización de esa casa de estudios.

“Acabo de aprobar el plan de nacionalización, para el bien de todos. Ahora: Gratis”, expresó el Primer Mandatario, a través de la popular red social.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano responde a las inquietudes que se han generado luego de que fuera declarada improcedente la solicitud presentada por la promotora Asociación Civil Universidad Santa Inés, con el fin de obtener la autorización para su funcionamiento, “por no reunir los requisitos éticos y legales para fundar y sostener una universidad privada”.

Esta resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) se publicó en la Gaceta Oficial Nº 39.420, con fecha 10 de mayo de 2010, donde se establece que dicha universidad privada no podrá continuar con la prestación del servicio público educativo en el nivel de educación universitaria, así como tampoco efectuar ningún tipo de publicidad relacionada con ofertas académicas, ni cobrar aranceles a los estudiantes.

A través del artículo 4 de la mencionada resolución, se ordena al Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico tomar las previsiones que permitan resguardar el derecho a la educación de los afectados y establece que el precitado despacho, conjuntamente con los Consejos Universitarios de las Universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Nacional Abierta (UNA) y las Nacionales Experimentales de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), “Rómulo Gallegos” (Unerg) y Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), deberá implementar un Plan Especial de Reconocimiento y Prosecución, que garantice la continuidad de sus estudios a las y los estudiantes provenientes del establecimiento educativo promovido por la Asociación Civil Universidad Santa Inés.

La cartera universitaria contempló, además, que los planes de prosecución y reconocimiento de estudios deberán desarrollarse en el establecimiento que fungía como sede de la Universidad Santa Inés y a tales fines, las autoridades de las Universidades mencionadas (Art. 4) deberán designar equipos coordinadores encargados de hacer cumplir los planes de reconocimiento y prosecución de estudios y, en este sentido, corresponderá al Mppeu, como ente rector de las políticas publicas en materia de educación universitaria, disponer de los recursos financieros para garantizar la continuidad de la formación académica de la población estudiantil referida. (Fin / Celia Portillo Fonseca)

Leyenda: La casa de estudios tiene su sede en Barinas.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario