.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

En 2015 la producción petrolera nacional se ubicará en 4,15 millones de barriles por día

PROYECCIONES Empresas reconocen a la reserva de petróleo más grande del planeta

El ministro para la Energía y Petróleo precisó que en la actualidad existen certificados, en los libros de reserva del país, 211 mil 173 millones de barriles de petróleo, con miras a certificar a finales de este año 235 mil más, para alcanzar la meta extraordinaria de 316 mil millones de barriles de petróleo en la Faja

Prensa Presidencial (12.05.10). Caracas.- En 2015 la producción petrolera nacional se ubicará en 4,15 millones de barriles por día, afirmó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al hablar de las metas del Plan Siembra Petrolera.

Durante el acto de firma para la conformación de empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco, desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas, indicó que “hacia el año 2021 estamos apuntando a una producción de 6 millones 850 mil barriles diarios”.

“Este número es importante porque aquí lo que se quiere mostrar es que el crecimiento hacia el futuro de nuestra producción petrolera provendrá de los desarrollos en la Faja Petrolífera del Orinoco. En eso estamos concentrando especial atención, en preservar y explotar adecuadamente estos recursos para todo nuestro pueblo”, explicó el titular del despacho.

Precisó que en la actualidad existen certificados, en los libros de reserva del país, 211 mil 173 millones de barriles de petróleo, con miras a certificar a finales de este año 235 mil más, para alcanzar la meta extraordinaria de 316 mil millones de barriles de petróleo en la Faja.

El ministro Ramírez agregó que una de las características fundamentales de este tema es que cerca del 80 por ciento de nuestras reservas, es decir, 170 mil 265 millones de barriles de petróleo está conformado por crudo pesado y extrapesado”.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario