.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

Gobierno venezolano rechaza intento de vinculación en contienda electoral colombiana

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, ratificó que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza los intentos por arrastrarlo artificialmente a la contienda electoral colombiana y expresa su mayor respeto a la decisión que el pueblo colombiano tome en sus elecciones del 30 de mayo”.

En torno a las recientes declaraciones de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien afirmó que no era buena práctica que gente de un país opinara sobre el proceso eleccionario de otro, fue enfático al señalar “una vez más el incorregible Secretario General José Miguel Insulza opina sin base sobre asuntos internos de Venezuela que no son de su incumbencia, esta vez ante un auditorio de la ultraderecha estadounidense ansioso de escuchar comentarios antichavistas”.

A continuación el texto completo de la declaración:

DECLARACION DEL EMBAJADOR ROY CHADERTON MATOS,

REPRESENTANTE PERMANENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

Washington D.C., 12 mayo de 2010

Una vez más el incorregible Secretario General José Miguel Insulza opina sin base sobre asuntos internos de Venezuela que no son de su incumbencia, esta vez ante un auditorio de la ultraderecha estadounidense ansioso de escuchar comentarios antichavistas.

Llama la atención su coincidencia con la campaña sucia de la dictadura mediática colombiana, la televisora RCN y el diario El Tiempo entre otros medios, para favorecer a un candidato agradable a sus intereses. El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza esos intentos para arrastrarlo artificialmente a la contienda electoral colombiana y expresa su mayor respeto a la decisión que el pueblo colombiano tome en sus elecciones del 30 de mayo. Para colmo, hoy se permite el lujo de censurar a los Presidentes de UNASUR que se niegan a compartir espacios legítimos en la Cumbre UE-AL-Caribe de Madrid con el Señor Porfirio Lobo.

El Secretario General, después de sus frustradas aspiraciones en la campaña electoral chilena, está emprendiendo la búsqueda de mayores y ampliados poderes que le permitan intervenir, a su libre criterio, en situaciones internas de cualquier Estado del Continente, con las excepciones de su propio país y, por supuesto, Estados Unidos y Canadá, a pesar del rotundo fracaso político de la OEA en la defensa de la democracia y de la voluntad popular de Honduras. Ahora se conduce como un onírico Presidente de las Américas, cuando en realidad su destino parece ser el de sepulturero de la Organización de los Estados Americanos.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario