.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

El Presidente invitó a recordar cuál ha sido el único Gobierno que ha lanzado y sigue produciendo bombas nucleares. Considera interesante la propuest

POSICIÓN Acto de firma de contratos petroleros en Pdvsa

Irán no es la amenaza del mundo, así como no lo es Venezuela

Prensa Presidencial (12.05.10) El presidente Hugo Chávez alertó en el sentido de que no es Irán la amenaza del mundo, y preguntó por qué los países que lo acusan de fabricar bombas atómicas no se deshacen de las propias. Esto ante los señalamientos que se vienen haciendo contra la supuesta posesión de armas atómicas por parte del Gobierno iraní.

“Acusan a Irán de que está haciendo una bomba atómica, y por qué los que lo acusan no comienzan eliminando las bombas atómicas, que tienen tantas, miles, sobre todo los que lo acusan, ¿por qué no dan el ejemplo?”, enfatizó en el acto para suscribir contratos con empresas petroleras de India, Japón, España y Estados Unidos, que se realizó este miércoles en el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

No es Irán la amenaza del mundo —subrayó—, como no somos nosotros tampoco amenaza para nadie. ¡Ah, pero nos señalan, nos acusan!”.

A lo que agregó que “no hay ninguna evidencia en contrario de lo que el Gobierno de Irán ha dicho ante el mundo: que ellos no están haciendo ninguna bomba atómica y que no tienen eso en sus proyectos”.

A propósito recordó que «Ahmadineyad dijo una cosa muy cierta: “¿Cuál ha sido el único Gobierno que ha lanzado, no sólo que produce y sigue produciendo bombas nucleares, sino que ha lanzado bombas atómicas contra un pueblo indefenso: Japón, Hiroshima, Nagasaki?”».

El jefe de Estado informó que ha conversado con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el tema Irán, y calificó como “interesantísima” la propuesta que está planteando, aunque no la explicó por no estar facultado para ello.

“Ayer hablé el tema con Lula, quien ha propuesto una fórmula, y me dijo que pronto va por Teherán a seguir conversando. No estoy yo facultado para dar detalles, pero me parece que es interesantísima la propuesta de Brasil para evitar nuevas tensiones en el mundo, para evitar más agresiones contra Irán”.

Ante este escenario, el Presidente señaló que “hay que pedirles a los países, empezando por el Gobierno de Estados Unidos, que es el campeón de las presiones y las agresiones en este mundo; ahora están presionando a Irán”.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario