.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

REFLEXIÓN Gobierno ha recuperado miles de millones de dólares para el pueblo Política petrolera bolivariana echa por tierra modelo de explotación im

El presidente Chávez respondió a opiniones de la canalla mediática y política, al tiempo que desestimó acusaciones que están fuera de orden y lógica alguna

Prensa Presidencial (12.05.10). Caracas.- En ocasión de la firma de contratos para la creación de dos nuevas empresas mixtas, Petrocarabobo y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el bloque Carabobo, con petroleras de Malasia, India, Japón, España y Estados Unidos, el jefe de Estado, Hugo Chávez, aseveró que sería oportuno en nuestros días “echar matemática para calcular cuántos miles de millones de dólares les fueron expropiados a los venezolanos” bajo los esquemas de la explotación petrolera imperial.

Fue tajante al referir que el Gobierno Bolivariano ha recuperado miles de millones de dólares para el pueblo, y que sería prudente “echar matemáticas de cuántos miles de millones de dólares, en cien años, les fueron expropiados a la Patria venezolana, al pueblo venezolano, con el esquema imperial que había, de explotación petrolera, como modelo colonial que nos impusieron”.

Este pronunciamiento lo formuló en respuesta a algunas “opiniones de la canalla mediática y política”, al desestimar acusaciones fuera de lugar. “Me acusan a mí de estar regalando los dineros de los venezolanos, de manera bien egoísta, sólo porque nosotros cooperamos, como estoy seguro lo hacen los pueblos y gobiernos de India, España, Japón, así como muchas naciones”.

Sostuvo que lo que Venezuela defiende es a los mecanismos de cooperación con los países más pobres del Caribe y Centroamérica. Sin embargo, “aquí hay una canalla que todos los días anda con esa conseja de que yo ando regalando el dinero de todos los venezolanos”, criticó el jefe de Estado venezolano.

FIN / ANAÍS PÉREZ/

volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario