.

.

jueves, 13 de mayo de 2010

En Venezuela 107 jóvenes africanos que estudiarán Medicina Integral


Caracas, 11 de mayo de 2010 (Prensa MPPRE).- Con el arribo, este martes, a Venezuela de cinco estudiantes de la República de Cabo Verde se completa la primera corte de jóvenes africanos que iniciarán en estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Alejandro Próspero Révéren”.

Previo a la legada de los caboverdianos, pisaron suelo venezolano- el viernes- los grupos de la República de Kenia y de la República Federal de Nigeria, conformados por 5 y 24 estudiantes, respectivamente; las delegaciones de las Repúblicas de Guinea Bissau con 22 alumnos y Sierra Leona con 17 jóvenes- el sábado- y los 7 de la República Árabe Saharaui Democrática, que arribaron este domingo.

Todos estos jóvenes provenientes del continente africano recibirán formación por medio del programa de becas internacionales de Venezuela (ALBA), que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Ciencias y Tecnologías e Industrias Ligeras a través de Fundayacucho.

Al celebrar el arribo de esta cohorte de estudiantes a Venezuela, fruto de la cooperación internacional, el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, anunció que en septiembre se recibirán otros alumnos provenientes de Santo Tomé y Príncipe, Níger, República Centroafricana, Senegal, Seychelles, Namibia y Libia. Estos intercambios estudiantiles están respaldados por los convenios de cooperación de Venezuela con África.

El Viceministro Reinaldo Bolívar reiteró que los estudiantes una vez graduados regresarán a sus respectivos países para contribuir al bienestar y salud de sus pueblos.Asimismo, precisó que mientras permanezcan en nuestro país se integrarán a las distintas actividades propias de la dinámica estudiantil y juvenil de las universidades venezolanas como: deporte, cultura, comunitaria y de extensión en general.


Volver a página principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario