.

.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Invasores no respetan Espacios culturales de los petareños

Grupos de vecinos, integrantes de UBCH, voceros de Concejos Comunales y Colectivos, manifestaron su inconformidad con respecto al cierre de los accesos a la Hacienda El Toboso “Tito Salas”, así como el malestar por parte de los artistas de Petare, que esperan que la Quinta “Tito Salas” sea puesta a disposición de los cultores de las Comunidades de Petare.
Manifestaron los denunciantes que el Sr. Alexis Sánchez, supuesto trabajador del Ministerio de la Cultura, la Sra. Ana Torrealba, supuesta vocera de un Concejo Comunal, la Sra. Janet Sánchez (hermana del Sr. Alexis Sánchez) , así como unos sujetos desconocidos ingresaron a la hacienda con alambradas de púas para cercar los espacios para Comunidades que hacen vida política-social, según los integrantes de las UBCH y Concejo Comunal Pet-Are y el Sr. Alemán del Colectivo “Guerrilla Comunicacional”.
“Es indignante como estas personas que supuestamente son revolucionarias tomen estas acciones que impiden los trabajos para la Comunidad y más aun, realizar acciones en contra de las actividades sociales que realizamos” manifestó  una de las integrantes del Concejo Comunal Pet-Are.
 Hace 2 años, grupos de vecinos, muchos integrantes de Concejos Comunales, decidieron rescatar esos espacios abandonados, iniciando actividades sociales, cuya última actividad fue un plan vacacional con 90 niños de varias instituciones educativas. Pero ahora se preguntan ¿Por qué ahora si están cerrando los espacios y solo la familia de Alexis Sánchez según los denunciantes tienen acceso al mismo con otras personas, y colocan alambrados de púas cuando son personas mayores en su mayoría.
Los accesos a la Hacienda El Toboso fueron cerrados, el candado le fue cambiado, en algunas por donde se podía accesar fueron colocados alambres de púas, cabe destacar, que actualmente, esta en proceso una denuncia ante el Ministerio Publico por delitos de invasión por parte de las personas desconocidas, así como una auditoria de los gastos por parte de las personas responsables que incurrieron en los mismos, ya que, las actividades nunca fueron terminadas o ejecutadas en su totalidad, según los denunciantes, de igual forma los vecinos solicitaran el desalojo completo del Toboso para su posterior restauración y recuperación, y sea entregado a la Comunidad por las autoridades de Corpomiranda y el Museo de Arte La Estancia.
Finalmente, manifestaron que están a la espera de la respuesta de la petición al Ministro del Poder Popular para Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, para la colocación de un modulo de la guardia nacional dentro del Toboso, ya que ha sido víctima de intrusiones de grupos armados, delincuentes e invasores, personas que viven an las quintas en su mayoría extranjeros.


 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

1 comentario:

  1. Doloroso para mí en lo personal, que estudié bachillerato con su nieto pero más aún para todo el pueblo de Petare y Caracas pues El Toboso es un verdadero acervo histórico de los pocos que van quedando, languideciendo en medio de esta extraña mezcla de parsimonia e indolencia.

    ResponderBorrar