.

.

martes, 23 de junio de 2015

Privan de libertad a cinco hombres por secuestro a una pareja en Baruta

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres por su presunta vinculación con el secuestro a una pareja de quincuagenarios, hecho ocurrido el pasado jueves 18 de junio en la urbanización Los Samanes, municipio Baruta del estado Miranda. Los presuntos responsables fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del citado municipio, cuando intentaban escapar con sus víctimas a bordo de dos vehículos. En la audiencia de presentación, las fiscales 74ª y 59ª del área metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales y Francy Ávila, respectivamente, imputaron a Mikel Hernández (29), Héctor Flores (24), Manuel Maestre (23), Víctor Morillo (23) y Franklin Barrios (23), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro con su respectivos agravantes, asociación para delinquir, robo de vehículo, robo agravado, porte ilícito de arma de guerra, lesiones intencionales y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Además, los hombres fueron imputados por el delito de homicidio intencional frustrado en perjuicio de un policía; mientras que a Maestre y a Barrios se les precalificó adicionalmente el delito de uso de documento falso. Asimismo, la referida instancia judicial a petición de la fiscal acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de los cinco hombres, la incautación de sus bienes e inmovilización de sus cuentas bancarias.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 33º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para los cinco hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo III.
Según la investigación preliminar, en horas de la noche del citado día, funcionarios de la Policía Municipal de Baruta detectaron una situación irregular con dos vehículos, en los alrededores de la urbanización Los Samanes. Seguidamente, los efectivos de ese cuerpo de seguridad interceptaron a los automóviles con la finalidad de realizar una revisión de rutina, sin embargo, los hombres, al verse descubiertos, efectuaron varios disparos contra éstos y emprendieron la huida, hecho en el que resultó herido uno de los policías. Posteriormente, los funcionarios iniciaron la persecución de los hombres que terminó cuando uno de los vehículos en los que iban colisionó contra otro que se encontraba aparcado en la vía pública, momento que los funcionarios aprovecharon para liberar a las víctimas y capturar a Hernández, Flores, Maestre, Morillo y Barrios.
           
 Es preciso destacar que durante la aprehensión de los cinco hombres, fueron incautadas dos armas de fuego. También se logró determinar que uno de los automóviles en los cuales se trasladaban se encontraba solicitado por las autoridades.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario