.

.

martes, 23 de junio de 2015

¡Acompañado de pueblo! Restos simbólicos de Negro Primero serán trasladados a la Asamblea Nacional

Los restos simbólicos de Pedro Camejo, mejor conocido como “Negro Primero”, serán trasladados hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, acompañado de una gran movilización que partirá de la Escuela de Equitación del Ejército, ubicada en Fuerte Tiuna.
A partir de las 4:00 de la tarde los restos del héroe de la Patria serán serán puestos en capilla ardiente en el Salón Eílptico del Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de la ciudad capital, para posteriormente, el 24 de junio, ser trasladados hasta el Panteón Nacional.
Camejo fue el primer afrodescendiente en formar parte del Ejército libertario liderado por Simón Bolívar, durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y la Batalla en el Campo de Carabobo (1821).
El Teniente de Caballería ocupó siempre los primeros lugares en las filas de las batallas a sangre y fuego, fue olvidado por los gobiernos de la derecha, inclusive por ser afrodescendiente. Sin embargo, desde la llegada del Comandante Supremo, Hugo Chávez, no sólo “Negro Primero” ha sido reivindicado como héroe de la Patria, sino también muchos otros que, como Camejo, lucharon por la independencia de Venezuela.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario