.

.

martes, 23 de junio de 2015

¡Felicitaciones! Hoy es el Día de Abogado


En Venezuela cada 23 de junio el Día del Abogado decretado en 1972 por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.
La emblemática fecha se escogió en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, quien nació en Trujillo el 23 de junio de 1772; destacado Abogado, Historiador, Profesor, Periodista, Primer Presidente de Venezuela, quien durante su ejercicio profesional demostró sobradas muestras de probidad, honradez, sentido de ética y justicia.
La profesión de Abogado tiene implícita una gran responsabilidad de velar por los derechos de aquellos a quienes asisten, y más aun de ser fieles colaboradores de la Justicia, de allí que en su ejercicio, el Abogado debe manejarse con un elevado espíritu social, ético y moral, tal como lo hiciera a quien hoy le debemos el honor de la celebración de este día.
El origen histórico del término abogado tiene sus raíces en la voz latina advocatus y en el verbo advocare que significa llamar.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario