.

.

martes, 23 de junio de 2015

Viajeros del Barco de la Paz participaron en reforestación en el Waraira Repano

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y la Fundación Misión Árbol, realizaron una Jornada Superior de Plantación en el Parque Nacional Warairarepano, en el sector El Semillero, en la cual participaron los viajeros del Barco de la Paz, comités conservacionistas, trabajadores de la institución y el Poder Popular, que establecieron 200 especies autóctonas de nuestro territorio nacional.
Entre los ejemplares colocados se encuentran: Araguaney, Samán, Apamate y Flamboyán, objeto de comentarios favorables por parte de los visitantes del Japón, que mostraron su satisfacción por esta loable labor que realiza la Fundación Misión Árbol en pro de la preservación de la plantas de nuestro país.

“Actividades como estas, demuestran el gran espíritu humano que tiene el Gobierno Bolivariano en la defensa del ambiente, cumpliendo y respetando los lineamientos que el comandante supremos Hugo Chávez Frías les dejo” Agregó Xiao Hung.
Por su parte el Heizer Aray integrante de la misión, recalcó los avances que desde el ente se viene haciendo en materia de reforestación y cuido de los pulmones vegetales del país.

Intercambio cultural

Luego de la plantación, se llevó a cabo un intercambio cultural en La Pastora, específicamente en la Casa de La Juventud Robert Serra, donde la delegación japonesa dio muestras de lo amplia que es su cultura, a través de un acto musical y disfrutaron de una ponencia sobre el plan de estrategia Nacional de Diversidad Biológica.
“Interactuando con personas de la comunidad, quedó evidenciado como el idioma no es una barrera cuando se tiene un fin común, como lo es la conservación ambiental y el llamado a paz”, agrego Hung.
Para finalizar, los viajeros compartieron muestras de origamis, trajes típicos de la tradición japonesa y juegos tradicionales en los que la comunidad de La Pastora se vio completamente involucrada.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario