.

.

martes, 23 de junio de 2015

Realizado primer Taller de Diagnóstico Transfronterizo de la cuenca Amazónica

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de la Dirección General de Cuencas Hidrográficas, realizó un taller de Análisis de Diagnóstico Transfronterizo de la Cuenca Amazónica Venezolana, dirigida a los trabajadores y trabajadoras de la institución, entes adscritos y el poder popular.

La actividad, desarrollada en la Estación Los Venados del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el Waraira Repano, busca tener una gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos transfronterizos de la cuenca amazónica, basado en escenarios realistas que garanticen y fortalezcan el mejoramiento de los ecosistemas acuáticos, y así entender los desafíos con relación a los recursos de la tierra, agua y el cambio climático en la región Amazónica.

Uno de los objetivos principales del proyecto, es desarrollar un plan de acción estratégico, que permita crear un entorno favorable para los ecosistemas que hacen vida en la cuenca amazónica.

Con la inducción se ampliarán los conocimientos de los habitantes de la región y procura crear conciencia para evitar así el mal manejo de la tierra y los afluentes de agua, determinando así las prioridades que se tienen con la zona transfronteriza del Amazonas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario