.

.

martes, 23 de junio de 2015

Sancionan al Centro Comercial Líder por sobrepasar sus límites de consumo energético

La Unidad de Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) visitaron las instalaciones del Centro Comercial Líder, ubicado en la urbanización La California, en el municipio Sucre, del Área Metropolitana de Caracas para realizar una inspección y determinar el alto consumo de energía.
La inspección arrojó la suspensión del servicio eléctrico, en virtud del incumplimiento consecutivo de la resolución 035 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE), la cual establece a los usuarios una reducción en el consumo de 10%.
Lucas Sapiain Zambrano, coordinador del Área de Distribución de la Dirección de Fiscalización, indicó que los procedimientos a este usuario (Centro comercial Líder), se iniciaron en el mes de agosto de 2014 y debido a que no redujeron su consumo, se le aplicó la providencia.
“A los responsables del área operativa de este centro comercial, se les hizo una serie de recomendaciones, como la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, ajustar los aires acondicionados a 23 grados y a raíz de eso se ejecutaron inspecciones periódicas por parte de Corpoelec. En ese lapso no lograron alcanzar los límites establecidos”, dijo,
Los funcionarios del MPPEE señalaron que están diseñando un plan de ahorro para este usuario, en base a una auditoría y coordinando qué medidas pueden efectuar para disminuir su consumo energético.
“La Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía emitirá los actos administrativos requeridos para orientar las medidas de orden técnico que ayuden a alcanzar lo establecido. A los grandes usuarios se les recomienda utilizar artefactos eléctricos eficientes, que ayuden a mantener los niveles de exigencia energética”, acotó Sapiain Zambrano.
De acuerdo a LOSSE, los grandes usuarios también forman parte del ir y venir de la energía eléctrica, tienen la corresponsabilidad en los sistemas de medición o puntos de suministro y deben informar alguna irregularidad que afecte le prestación del servicio eléctrico.
Además, la Ley indica que los usuarios deben abstenerse a emplear equipos que generen perturbaciones en la red y que afecten a los transformadores de las poblaciones cercanas.

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario