.

.

martes, 23 de junio de 2015

Paso a paso: Sepa cómo votar en las primarias del PSUV


Este lunes, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, explicó paso a paso cómo votar en las próximas elecciones internas del partido a celebrarse el próximo 28 de junio. Durante una reunión con los candidatos a las primarias del Psuv, detalló que hay dos formas de votar, una uninominal que se dará en la mayoría de los circuitos y la otra plurinominal que se llevará en solo 11 circuitos.
La forma uninominal, como su nombre lo indica, permite realizar una sola votación, es decir, por un solo candidato, mientras que en la plurinominal se vota dos veces, por dos candidatos.

1.- La huella dactilar del votante será la única opción para desbloquear la máquina para votar, el miembro de mesa no lo podrá hacer.

2.- Una vez ingresado el número de cédula de identidad del votante, se coloca la huella y la máquina encenderá una luz azul que indicará a la persona que ya puede registrar su voto.

3.- Finalmente, al marcar el o los candidatos, debe presionarse la opción “votar” lo que  automáticamente emitirá el comprobante de voto para realizar el último paso que sería introducirlo en las urnas electorales.

Envíe un mensaje de texto al 2406 con su número de cédula y conocerá cuál es su centro de votación.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario