.

.

martes, 23 de junio de 2015

Anunciarán finalistas del Concurso Módulo de Control Mixto el próximo 30 de junio

Ya concluida la prórroga para la recepción de los anteproyectos del Concurso de Arquitectura Ecológica Diseño de Módulo de Control Mixto, el próximo martes 30 de junio se va a realizar una reunión del jurado en la sede principal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), para definir los 10 grupos finalistas.

Los miembros del cuerpo calificador son los arquitectos paisajistas Pietro Vallone, Glenda Yépez, Victor Vyllarramendy, Sandra Ruiz y José Naza. El guardaparques Jairo Vargas y Daniel Ramírez por parte del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), elegirán los 10 mejores trabajos mediante la realización de una ponencia digital de cada proyecto, para que entre ellos se discuta la premiación.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, lanzó el Concurso de Arquitectura Ecológica el 7 de marzo, para así obtener una gran variedad de propuestas innovadoras de diseño ecológico que reúnan elementos de factibilidad de construcción, funcionalidad, óptimo manejo de servicios, bajo costo y mínimo impacto ambiental, en un área que no supere los 150 metros cuadrados para seleccionar aquellas ideas que se adapten mejor a los parámetros establecidos.

En el Módulo de Control Mixto harán vida los guardaparques, bomberos forestales y guardias nacionales, quienes en su eficiente y revolucionaria gestión se encargarán del cuidado y la protección de nuestros patrimonios naturales.

La premiación por bioregión para el primer lugar será de Bs. 75 mil para cada una de sus modalidades, mientras que el segundo puesto recibirá 25 mil para cada una.

Estableciendo modernos espacios con arquitectura e ingeniería bioclimática, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas de la mano del Gobierno Bolivariano como promotor del ecosocialismo, aporta elementos que se integren al paisaje sin generar construcciones ajenas que generen en un alto impacto ecológico y visual disfuncionales para su entorno.







Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario