.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Barrio Adentro reimpulsará 700 comités de salud en Carabobo

En Carabobo se tiene la meta de reimpulsar 700 comités de salud en la Misión Barrio Adentro, a fin de garantizar una mejor gestión en esta área de la red pública sanitaria, informó el martes la vicepresidencia de Consejo Legislativo de la entidad (CLEC), María Carrasco.
La presidenta de la comisión de Salud y Calidad de Vida del organismo legislador destacó que además de este proceso se llevará a cabo la reactivación de en estas organizaciones del Poder Popular.
Este plan se hará el ámbito de los consultorios médicos populares, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Alta Tecnología (CAT), sostuvo la vocera, quien acotó que los comités estarán integrados por luchadoras y luchadores populares, dirigentes sociales de las comunidades.
Se trata de una política fundamental parta el pueblo, declaró al Correo del Orinoco la activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo cual va dirigida, entre otras cosas,  al complimiento de los programas de salud, por lo que es importante la organización de las bases para cuidarlos.
El grupo de la comunidad acompañará al equipo médico, defenderá la institucionalidad y el servicio, por ejemplo,  frente a los actores desestabilizadores que por el contrario quieren socavar los logros de la Revolución Bolivariana, sobre todo en lo concerniente “a la obra de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz”.
“Hemos tenido la experiencia. La ultraderecha en todos estos años en todo momento han venido atacando, de diferentes formas,  estas conquistas del pueblo, en especial a los CDI, que representan el hecho de tener un médico dentro de la propia comunidad”, aseveró la líder socialista estadal.
De allí a que el presidente Nicolás Maduro haya girado instrucciones al ministro de la Salud, Henry Ventura, para que este mismo año sean activadas estas figuras, apuntó. En la entidad,  el doctor Luis Jámilton Ortega, presidente de Barrio Adentro, y la misma diputada Carrasco, como coordinadora de los comités, pondrán en práctica esta orden presidencial en los 14 municipios.

PLANIFICACIÓN Y MONITOREO

A su juicio, las unidades populares deben intervenir en la planificación, el monitoreo, la evaluación y el funcionamiento de las instalaciones de la misión.  El Minsalud impulsa seis programas en los cuales debe existir la contribución del Poder Popular en la cimentación “de la salud socialista, humana y cristiana”, afirmó.
Explicó que cada comité se halla integrado por un número no mayor de 10 personas, escogidas por la misma comunidad, quienes reciben un taller de capacitación, se inscriben en la misión y se inicia su incorporación a las actividades y jornadas que tienen que ver con las políticas públicas en esta materia.
Todos los martes de 9:00 am a 12: 00 pm,  en la sede de Barrio Adentro en La Quizanda, ubicada en Valencia, se sostienen las asambleas de los comités, “momento en que se recogen todas las propuestas y sugerencias para ejecutar un mejor trabajo”, notificó la asambleísta del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario