.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ministro de Educación Universitaria invitó a universidades a incorporarse a los planes de desarrollo productivo

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, propuso a las autoridades universitarias incorporarse a los planes de desarrollo productivo que impulsa el Gobierno nacional, con apoyo de empresas privadas comprometidas con el país.
Aseveró que las universidades cuentan con investigaciones y proyectos útiles para avanzar en la tarea de construir una economía productiva en Venezuela.
“El asunto es ponernos de tarea como país construir un plan que apunte a la sustitución de importaciones”, instó Fernández durante la instalación de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se realiza en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en el estado Miranda.
Es importante resaltar que hasta ahora, sólo las universidades agrupadas en la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) han manifestado su disposición de incorporarse a los planes de desarrollo nacional, contrario a las universidades públicas y autónomas que, pese a su experiencia y tradición, no han propuesto planes concretos para el desarrollo nacional.
Resaltó a los rectores que es prioritario para el país incrementar la producción de alimentos y medicamentos. En este sentido, les pidió vincularse a estos rubros para identificar procesos y hacer aportes.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario