.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

"Un Día de Amor" se desplegó en el Parque Nacional El Guácharo y Monumento Natural Alejandro Humboldt

Desde el pasado lunes 21 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), conjuntamente con concesionarios, estudiantes, guías ambientales y público en general, desarrolla un programa denominado “Un Día de Amor”, en el Parque Nacional El Guácharo y Monumento Natural Alejandro Humboldt, del estado Monagas, a fin de promover la preservación de sus recursos naturales.

La directora regional de Inparques, Junitza Núñez, destacó que esta actividad, además de acondicionar y consolidar las áreas verdes e infraestructura de estos espacios protegidos, impulsa a su vez la sana recreación en zonas óptimas para tal fin.

“Es por ello que se conformaron equipos de trabajo y se asignaron a los mismos espacios estratégicos y actividades concretas, con miras a efectuar y cumplir con las acciones planificadas. En este sentido, el abordaje ha sido exitoso, ya que se contó con una masiva participación de nuestras servidoras y servidores en esta significativa jornada que se realizará de manera permanente”, dijo.

Núñez agregó que se han integrado asociaciones y concesionarios como Asochaica, Uremare, Asoarca, Río de Ardillas y Asoarcene, grupos indígenas, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y guías ambientales que ejercen sus actividades en el Monumento Natural Alejandro Humboldt, específicamente en el sector Caverna y el sendero de interpretación La Paila.

Asimismo, la servidora pública puntualizó que las acciones abarcaron limpieza del paredón ubicado en la calle principal-entrada del monumento, poda de árboles, limpieza del canal de agua, recolección de desechos sólidos, podas, siembra de plantas ornamentales, rehabilitación de señalética, entre otros, que fortalecen el embellecimiento de las zonas.

“Dada la importancia y receptividad que tiene este programa, se han obtenido los resultados esperados con la participación de nuestros servidores, comunidades, concesionarios, estudiantes y público en general, ratificando una vez más el gran compromiso de consolidar el socialismo bolivariano y el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 que nos dejó el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías”, concluyó.

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, establece políticas ambientales efectivas que incluyen el fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques para garantizar la preservación de sus valiosos recursos naturales, y fomentar la sana recreación y el buen uso del tiempo libre en armonía perfecta pueblo-naturaleza.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario