.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Inparques inició su aniversario con excursionismo en el Parque de Recreación Cuevas del Indio


En el marco de la celebración del 42 Aniversario del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se realizó el pasado lunes 28 un recorrido por el Parque de Recreación Cuevas del Indio del estado Miranda, donde más de 50 servidoras y servidores públicos de la institución pudieron conocer las características físico-naturales de este espacio, que corresponde a una de las formaciones calcáreas más antiguas del Valle de Caracas y comprende 22 cavernas.

En esta oportunidad, los trabajadores visitaron la Cueva del Pío, en compañía de Bomberos Forestales de Inparques y de Guardaparques. También, participaron en las charlas educativas “Pocos y en peligro”, sobre especies de animales venezolanos que se encuentran en peligro de extinción.

Con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan los Bomberos Forestales, se colocó un vehículo de supresión de incendio, el cual les permitió a los participantes interactuar con las unidades operativas dentro de los espacios naturales.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales, Miguel Matany, señaló que con estas actividades su busca “acercar a trabajadores a los espacios, que son la razón de ser de la institución, junto a la protección de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales.

La celebración continuó el pasado martes, en las canchas del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, donde se efectuaron caimaneras deportivas en 6 disciplinas: básquet, volibol, ping pong, futbolito, dominó y ajedrez. Participaron equipos servidoras y servidores de Desarrollo Comunal, Uso Público, Parques Nacionales y de Recreación, que compiten en las diferentes áreas. Para este miércoles, continua la jornada deportiva con un cuadrangular de básquet.

Inparques, ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, garantiza el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, en la búsqueda de la felicidad suprema, con el fin de alcanzar el máximo nivel de satisfacción biopsicosocial del pueblo venezolano. En esta oportunidad fueron las propias servidoras y servidores del organismo los que disfrutaron de los espacios a su cuidado.

El Plan Estratégico 2013-2019 de la institución está enmarcado en los principios fundamentales establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Segundo Plan Socialista de la Nación, Plan de la Patria, haciendo énfasis en la concreción del Quinto Objetivo Histórico: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario