.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

GNB retiene más de 20 toneladas de alimentos regulados

El Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia mantiene operativos en los puntos de control fijos y móviles, a lo largo y ancho del Zulia para erradicar el contrabando, venta a sobre precio e irregularidades en el despacho de alimentos de primera necesidad.
El General de División Manuel José Graterol Colmenarez, detalló que en 12 horas se han logrado retener casi 30 toneladas de alimentos, entre lo que destacan 24,4 toneladas de pollo beneficiado y 4.800 kilos de arroz regulado.
“Los procedimientos fueron realizados en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, cuando guardias nacionales adscritos a esta unidad militar retuvieron los rubros antes descritos cuando, en dos cargas diferentes, presentaron carencias de parte de la documentación necesaria y obligatoria para el despacho de los alimentos” comentó el Alto Oficial.
Los 24 mil 470 kilos de pollo beneficiado venían procedentes de Carabobo con destino hacia el municipio san Francisco, en Zulia, pero eran trasladados sin guía de movilización de productos terminados que emite Sunagro, situación que presume desvío de la ruta de despacho y venta a sobre precio del producto.
“Mientras que en el caso del arroz regulado hubo un ciudadano detenido identificado como Carlos Valiente Gale, de 35 años y de nacionalidad venezolana. Al mismo se le retuvo la carga por no estar autorizado el ente comercial (una carnicería) para el almacenamiento ni venta del rubro, pues en la guía que otorga el Sistema Integral de Control Agroalimentaria no esta previsto este punto de comercialización” detalló Graterol.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario