.

.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

270 millones de medicamentos e insumos han sido distribuidos en hospitales

El Gobierno ha distribuido hasta la fecha 270 millones de unidades de medicamentos e insumos médicos y quirúrgicos a los 68 hospitales priorizados y a las 24 direcciones regionales de salud, informó Henry Josué Hernández Hernández, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud.
“Se han priorizado los hospitales obedeciendo a una serie de diferentes parámetros, mientras que las direcciones regionales se ocuparan de abastecer de los insumos a la red de ambulatorios de lo estados”.
En entrevista con el canal del Estado, señaló que la cantidad de medicamentos es importante y suficiente para garantizar el derecho a la salud del pueblo. Indicó además que el sistema implementado para la distribución garantiza la entrega continua y puntual, velando de esta manera que ningún producto llegue vencido.
“Esto es posible gracias a los convenios que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano con diferentes sector para velar por el derecho a la salud de todos los venezolanos”.
Destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con la empresa farmacéutica nacional, con la que trabajan en conjunto en un plan de producción nacional de medicamentos.
“25 laboratorios nacionales trabajan conjuntamente con el Gobierno y puedo decir que a la fecha estos laboratorios han producido 30% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que permite garantizar el abastecimiento hasta finales de este año”.
En cuanto a la farmacias de alto costo, el viceministro explicó que se han distribuido 224 mil medicamentos de alto costo durante este año. Dijo que existen alguna fallas puntuales, pero se trabaja para solventarlas.
“Tal es el caso del Fenobarbital, ya que varios de sus fabricantes se han retirado del mercado. En este caso el medicamento se fabricará en los laboratorios del Ministerio y debe estar saliendo a partir del 15 de octubre”.
Aseveró que cualquier denuncia o queja con respecto a la atención de los centros hospitalarios o falla de medicamento se puede consignar través de la cuenta Twitter del ministerio. Además, remarcó que la sala situacional del despacho monitorea cualquier denuncia.
En cuanto a los anticonceptivos, enfatizó que son productos terminados que llegan por importación y se están tomando acciones para garantizar el abastecimiento hasta fin de año.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario