.

.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Científicos descubren sexto sabor



Un estudio reciente reveló que el paladar humano puede detectar carbohidratos encontrados en alimentos como pasta, papas y pan.

Se trata del “sabor de los carbohidratos” que satisfacen la necesidad que siente el organismo por antojos con altos niveles de grasa.

Hasta ahora, se creía que los seres humanos sólo podían detectar cinco sabores primarios diferentes: dulce, salado, ácido, amargo y, añadido a la lista hace siete años, un sabor bajo el nombre “umami”, traducido como "sabor salado agradable", pero ahora los investigadores afirman que el ser humano puede detectar un sabor extra "almidonado".

Así, un grupo de científicos la Universidad Estatal de Oregón explica que el paladar también tiene la capacidad de detectar carbohidratos encontradas en alimentos como pasta, patatas y pan.

El doctor Juyun Lim, explica este sexto sabor así: "toda cultura tiene una fuente importante de hidratos de carbono complejos que también pueden ser detectados por los receptores de la lengua”.

El grupo de científicos considera que este sabor no puede ser declarado como “un sabor elemental”, pero sí figura como un “sabor útil” para que los seres humanos sean capaces de detectar de forma natural cómo los carbohidratos son una buena fuente de energía de liberación lenta.

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario